libro de actividades del √°rea de Ciencias Naturales

Este libro de actividades es muy bueno para que amplíen los contenidos que van a desarrollar en el aula.

Recuerda

Que las actividades son elaborada por los docentes del areas y que deben ser muy creativa y divertidas para despertar el inter√©s hacia los estudiantes y enfocada por competencias seg√ļn lo plantea el Dise√Īo Curricular.

Momentos de las actividades

El inicio  es donde el docente puede recopilar los saberes previos de los estudiantes y retroalimentan temas ya desarrollados en las clases anteriores.

Este inicio puede ser seguido de estrategias y t√©cnicas de ense√Īanzas y aprendizajes como por ejemplos:

  • Indagaciones orales
  • Observaciones de videos educativos, alusivo al contenido que se va a desarrollar
  • Observaciones de im√°genes e interpretaciones
  • Debate a trav√©s de grupos de WhatsApp, sobre un tema de inter√©s
  • Interpretaciones de mapas conceptuales o cualquier otro grafico explicado por la docentes y por los mismo estudiantes
  • Lectura de textos
  • Exposiciones de ejemplificaci√≥n de alg√ļn temas espec√≠fico del √°rea del saber
  • El m√©todo socr√°tico de preguntas y respuestas es muy efectivo y puede ser integrado el juego para dar un toque de diversi√≥n

El desarrollo es donde se ponen en práctica los conocimientos ya previamente explicado y investigado. Este facilita la producción de lo comprendido y se manifiesta en la realización de diversas actividades propuesta por el docente.

Existen herramientas interactiva para desarrollar actividades rompiendo la monotonía de solo ser usando el cuadernos, esta son Quirze, Kahoot, Liverword, Canva entres otras... Está a la ves son autoevaluables  y facilitan la revisión.

El cierre es importante también y de pueden utilizar las herramientas tic mencionadas en el momento del desarrollo por qué evaluar los resultados evidenciando ya que guarda lo realizadas y valoriza el logro alcanzado por los estudiantes.

Tambi√©n en el cierre puede ser elaborada preguntas de metacognici√≥n como para ser autoevaluado en sus propios saberes obtenidos durante el proceso de ense√Īanzas y aprendizajes tanto el estudiantes como la docentes y as√≠ aprender de los errores cometidos y poder superarlo luego. Las actividades de ampliaci√≥n son necesaria al momentos del cierre por que posibilitan la interacci√≥n familiar en la casa .

Descarga el libro al dar clic al botón

 

 

 

 

Rossinely Perez Reyes

Lic.: en Educación Básica, graduada de la universidad de ( UNICARIBE) Curso una maestría en Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD).Empecé la labor docente en un colegio en el 2007 y actualmente laboro en una escuela publica.En este portal encontraran temas relacionados con la educación y así enriquecer los conocimientos, para ofrecer una educación de calidad.

Popular Domains for just 99 Cents at Namecheap!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir